Saltar al contenido

Sopletes a Gas Butano

Si te encantan las manualidades o la cocina y necesitas soldar, derretir tuberías o hacer una crema en tu cocina necesitas tener un soplete de gas butano. Son tan versátiles que cualquiera puede usarlos.

soplete de gas butano

Los hay pequeños, compactos y completamente portátiles. Puedes usarlos hasta para encender un cigarro o incluso hacer una crema catalana. Una vez que compres uno, encontrarás constantemente formas de usarlo en tu casa.

Los 3 mejores sopletes de gas butano en oferta

Hay una sorprendente cantidad de opciones disponibles. Compilamos una lista de algunos de nuestros favoritos para que los tengas en cuenta si está pensando en comprar uno.

Los quemadores de gas butano mejor valorados

A continuación te proponemos una lista con los quemadores de butano con las mejores opiniones del mercado.

1. Antorcha de butano Blazer GT8000 Big Shot

El soplete de butano Big Shot GT8000 de Blazer tiene un tiempo de combustión de 35 minutos cuando se usa en la configuración máxima. La llama es controlada por el dial de flujo de gas para una llama que varía de 1.25 a 5 pulgadas. Tiene una base desmontable y se puede voltear y usar boca abajo sin afectar a la llama. Es un soplete pequeño pero poderoso que encajará fácilmente en tu caja de herramientas.

La mayoría de los usuarios opinan que no han tenido problemas con el, pero algunas personas se han quejado de que comienza a filtrarse después de varios meses de uso. Necesitas dos manos para encenderlo, no tiene una función de inicio rápido. Pero viene con una base desmontable que te permite usarlo con las manos libres si lo necesitas.

Esta es el mejor soplete de butano de nuestra lista. Es un poco caro, pero es muy versátil y preciso. No requiere conexión eléctrica, por lo que es 100% portátil. Esta es también la única antorcha que no se recomienda para uso doméstico.

Este quemador  micro es adecuado para muchos trabajos diferentes, pero es un poco caro para alguien que solo la va a usar ocasionalmente. Tampoco está destinado a ser utilizado en el hogar, por lo que esta es una antorcha ideal para lugares de trabajo profesionales o industriales.

El soplete de butano de Big Shot  es una de las opciones más duraderas y confiables, por lo que es la mejor opción en general.

2. Kit de Soplete MTKIT01 Power Probe

Power Probe PPMTKIT01 Kit de Micro Antorcha
  • Temperatura máx. de la llama: 2400 °F (1315 °C)
  • Longitud de la llama regulable: 0,5" - 1,25" (1,27 - 3,17 cm.)
  • Tipo de combustible butano con encendedor electrónico
  • Caja organizada moldeada por soplado
  • Puntas de accesorios, fijaciones y soporte base extraíble incluido

El kit de soplete de butano Power Probe MTKIT01 tiene un impresionante tiempo de uso de hasta 2 horas a 2500 grados. Puedes obtener una llama de 0,5 a 2,5 pulgadas con esta antorcha. Viene con varias puntas de soldadura y un estuche para mantener todo junto. Es excelente para soldar, aflojar tuercas y pernos oxidados, envolturas retráctiles y cualquier otro trabajo que puedas imaginar.

Los accesorios incluidos son una punta de soplador, un adaptador de protección contra el calor, una cuchilla caliente, una punta de soldadura, un accesorio de soldadura y una soldadura de núcleo de resina. A veces las puntas pueden ser difíciles de poner. El encendedor electrónico no es confiable a veces y puede perder combustible.

Esta opción es un poco más costosa que algunas otras de esta lista, pero ten en cuenta que estás obteniendo un kit completo para que no tengas que comprar muchas cosas por separado.

Este es una gran soplete de butano para usar en casa para proyectos pequeños, hacer joyas y en la cocina. Probablemente no sea la mejor opción para tareas más grandes y profesionales.

Este es un gran kit para empezar. De todos los kits en nuestra lista, este ofrece los mejores accesorios.

3. Soplete a butano Bernz-O-Matic ST2200T

Bernz-O-Matic St2200T Micro Kit antorcha de la llama del butano
  • El artículo es Micro butano de la llama de la antorcha Kit 019133 / ST2200T
  • Utilizados para la construcción - Concreto y metal, Herramientas para soldar / Pistolas de aire caliente
  • El producto se fabrica en Estados Unidos

Este kit de soplete de butano Micro Flame de Berns-O-Matic está hecho para trabajos de precisión. Tiene tres configuraciones diferentes: soldadura fina, soplador de aire caliente y llama precisa. La ignición eléctrica facilita la iluminación y la perilla de control de llama facilita el ajuste para adaptarla a tu necesidades.

Las puntas de soldadura no suelen durar mucho y, a veces, es difícil obtener un repuesto del fabricante. Algunos usuarios se quejan de que el encendido eléctrico no es confiable y que el mecanismo de seguridad se debe mover cada vez que se intenta encender, por lo que puede volverse un poco engorroso si no funciona como se supone.

Es de precio moderado y promedio para los que aparecen en esta lista. Puedes usarlo para una variedad de propósitos y permite un gran control del usuario.

Es ideal para trabajos pequeños y finos como reparaciones de joyas, soldadura fina, artesanía y en la cocina, pero no es la mejor opción para trabajos industriales más grandes.

En comparación con otras opciones en esta lista, el Bernz-O-Matic es casi igual en la mayoría de los aspectos, pero a veces es difícil ponerse en contacto con el fabricante. Si necesitas algo después de la compra, es posible que no puedas confiar en ellos para que te ayuden.

4. Power Probe MT Micro quemador de Butano

Power Probe PPMT Micro Antorcha
  • Temperatura máx. de la llama: 2400 °F (1315 °C)
  • Longitud de la llama regulable: 0,5" - 1,25" (1,27 - 3,17 cm.)
  • Tipo de combustible butano
  • Encendedor electrónico
  • Soporte base extraíble incluido

La MT Micro Torch de Power Pro tiene una llama ajustable de 0.5 a 1.25 pulgadas. Viene con una punta de soldadura, adaptador de termorretracción con protector, accesorio de soldadura, punta de soplador de calor y un tubo de Rosin Core Solder. También se incluye un estuche para que puedas mantener todo junto. También hay un soporte desmontable para que puedas usarlo con las manos libres.

Esta es una antorcha bastante sólida. El encendedor no es muy confiable a veces y es un poco difícil de llenar con combustible, pero generalmente durará mucho tiempo y hará el trabajo.

Es ideal para trabajos pequeños porque la llama es relativamente pequeña. También es muy portátil ya que tiene el estuche de transporte para sujetarlo y todos sus accesorios, por lo que se puede usar en cualquier lugar.

Este es otro kit que tiene una buena variedad de accesorios. El estuche de transporte ayuda con la portabilidad y le permite usarlo para una variedad de trabajos.

Guía para comprar un soplete de gas butano

Después de ver algunos de las mejores sopletes a butano disponibles, quizás te estés preguntando ¿Para qué usarías una antorcha de butano? ¿Realmente necesito uno? En realidad, hay muchas aplicaciones para un quemador de butano. Una vez que tengas uno, comenzará a preguntarte cómo has vivido sin él.

Aquí hay unos ejemplos sobre sus múltiples aplicaciones:

  • Aflojar tuercas y tornillos oxidados
  • Calentar una cerradura congelada
  • Quemar las malezas que surgen entre las grietas en pasillos o aceras
  • Consigue un efecto vintage envejecido sobre madera o metal.
  • Queso fundido
  • Utilice como lo haría una pistola de calor para quitar pintura o barniz
  • Hacer joyas
  • Descongelar tuberías de agua congelada.
  • Caramelizar crema brulee

Como puedes ver, las antorchas de butano son muy versátiles. Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.

1. Tiempo de combustión

El tiempo de combustión varía mucho de soplete a soplete. Dependerá de la cantidad de combustible que pueda contener, si tiene fugas o no, y de la eficiencia con que la antorcha la use. Los tiempos de combustión varían desde aproximadamente media hora hasta dos horas. Algunas personas incluso han afirmado tener hasta cuatro horas.

El tiempo de combustión solo importa en relación con lo que va a utilizar su soplete de butano. Si solo lo vas a usar en la cocina, un corto tiempo de combustión es probablemente lo suficientemente bueno. Pero, si planeas llevarlo al trabajo para arreglar algo más significativo y no será conveniente recargar el combustible, debe asegurarte de obtener el mayor tiempo de combustión posible.

2. Características importantes

Hay un puñado de características que harán que su butano sea más fácil o más seguro de usar.

  • Consejos: Hay varios consejos disponibles para sopletes de butano. A veces, incluso vienen incluidos con la antorcha en un kit. Las puntas cambian la forma de la llama y la forma en que se dispersa, así que asegúrate de que puede hacer el trabajo que necesitas de una manera correcta.
  • Medidor de combustible: te permite controlar la cantidad de combustible restante para que no se agote mientras trabajas.
  • Ajuste de la llama: esto te dará un control completo sobre qué tan grande o pequeña quieres que sea la llama para el trabajo en cuestión.
  • Diseño: deseas algo liviano con un asa cómoda para que sea fácil de sostener y controlar.
  • Interruptor de encendido instantáneo: tener un quemador que se pueda encender con solo presionar un botón hace que sea mucho más fácil de usar.

3. Seguridad

Cada vez que trabajes con fuego o llamas, hay consejos obvios de seguridad. Algunos sopletes vienen con características de seguridad incluidas, tales como:

  • Cerraduras de seguridad : esta es una característica muy importante para los usuarios novatos o cualquier persona que tenga niños pequeños en su hogar. Evita que la antorcha se active accidentalmente.
  • Un encendedor confiable: deseas un encendedor confiable porque, de esa manera, no tendrás que preocuparte por encender el soplete tu mismo. Es mucho menos peligroso presionar un botón para encender la llama que hacerlo tu sosteniendo un fósforo o encendedor.
  • Usa las herramientas correctas para el trabajo correcto : no deseas usar la punta equivocada o el tipo de antorcha incorrecto porque podría ser peligroso. Por ejemplo, algunos sopletes solo deben usarse en entornos profesionales o industriales y no deben usarse en el hogar.

Otras cuestiones de seguridad a considerar:

  1. Nunca apuntes la punta del soplete hacia tu cara. A algunas personas les gusta usar estos quemadores para encender cigarros. Es excepcionalmente peligroso hacer esto apuntando la antorcha hacia tu cara. Una mejor manera es apuntar la antorcha paralela a tu cara e insertar el cigarro en la llama.
  2. Ten un extintor de incendios cerca, por si acaso.
  3. Mantenlo en un lugar seguro, nunca guardes el soplete en un lugar donde un niño pequeño o una mascota pueda alcanzarla.
  4. Almacena el combustible separado del soplete.

Conclusión

Un soplete de gas butano es ideal para hacer reparaciones, cocinar e incluso artesanías. Hay una gran cantidad de antorchas diferentes para elegir, y el primer paso para elegir una es descubrir para qué quieres usarlo. Una vez que hayas elegido el que te funcione mejor, seguirás encontrando nuevas formas de usarlo. Realmente son muy versátiles.