Saltar al contenido

Sopletes de Cocina

Desde la crema catalana hasta los pimientos asados, rematando un flan o una fruta caramelizada, un soplete de cocina es la herramienta que no puede faltarle a buen chef gourmetPero la gama de marcas y estilos disponibles es tan grande que necesitaras algo de ayuda. Continua leyendo y te ayudaremos a elegir los mejores del mercado

soplete de cocina

¿Es muy complicado elegir cual es el mas adecuado para ti?

Para ayudarte a elegir, hemos analizado docenas de modelos, revisado las siete marcas más populares y finalmente tenemos dos favoritos.

Todos ellos cuentan con:

  • Tecnología anti-flare en el cuello, lo que los hace seguros de usar sin el riesgo de que la llama queme tu mano.
  • Se pueden usar en posición vertical o invertida, lo que garantiza que puedes utilizar la llama desde todos los ángulos que necesites.
  • Pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 1600° grados. Estas son temperaturas exageradamente altas, dado que la temperatura más alta que alcanzan la mayoría de los pollos es de alrededor de 260° grados.

Así que no se puede negar que tendrás tu alimentos preparados muy rápido.

soplete de cocina lidl

Esto es ideal para los postres más delicados que se deben caramelizar sin fundirlos completamente como la crema brule.

Las natillas cremosas, como el flan, o los postres azucarados como los malvaviscos, son ejemplos de delicados postres que requieren una extinción rápida de la llama sin arruinar su textura y apariencia final.

Hay dos estilos diferentes para elegir:

  • Los recargables 
  • Las cabezas de soplete que se atornillan a una botella de butano.

Cada estilo tiene sus propios beneficios, y el diseño que elijas dependerá de lo que encuentres más cómodo.

Que saber antes de comprar un soplete de cocina

  1. Cuando compres un soplete, ten en cuenta que lo más probable es que tu pedido no incluya el bote de butano que es necesario para que funcione. Tendrás que comprar el recipiente por separado.
  2. Uno de los errores más comunes que se cometen es usar el tamaño incorrecto del recipiente de gas. Asegúrate de consultar el manual para saber cual es el correcto.
  3. Algunos botes de butano proporcionan diferentes accesorios de inserción superior para que puedan aplicarse a modelos de diferentes tamaños. Recomiendo comprar este tipo de recipiente de gas para que puedas cambiar el accesorio si un tamaño no se ajusta correctamente al tuyo.

¡Sigue leyendo para conocer los análisis de cada soplete!

El mejor modelo recomendado: Fritool

El soplete de cocina profesional Fritool es uno de los favoritos de los chefs. Es una opción de cabezal que se atornilla a los recipientes de butano que se compran por separado y presenta un encendido piezoeléctrico.

Soplete de cocina profesional Fritool
  • Ideal para exteriores, como picnic o barbacoa.
  • Resistente al viento, a la humedad, fácil de quemar alimentos.
  • La temperatura y el tamaño de la llama son ajustables.
  • Diseño con clip, conveniente y rápido para cambiar el tanque de gas, sólo necesita 2 segundos.
  • Material de plástico y acero inoxidable de alta calidad, duradero y seguro de usar.

Soplete de cocina profesional Fritool

  • El encendido piezoeléctrico es una forma de chispa eléctrica favorecida por su rápida respuesta, y se usa a menudo en estufas portátiles, parrillas de gas y encendedores.
  • Alcanza una temperatura alta de 1350 grados, con un tiempo de combustión continuo de aproximadamente 1 hora y 50 minutos.
  • La cabeza mide 14,7 x 3,7 x 5,5 cm (largo x ancho x alto).
  • Cuenta con dos diales para los ajustes de la llama: la perilla de ajuste de intensidad de la llama cambia la intensidad de la llama, y ​​la perilla de ajuste de la forma de la llama ajusta la longitud y el ancho total de la llama.

precio de soplete de cocina

También tiene un bloqueo de encendido / apagado que permite una llama continua sin la necesidad de presionar ningún botón para mantener la llama.

También se incluye un manual de instrucciones con su compra, con explicaciones detalladas del uso.

La garantía está limitada a un año a partir de la fecha de su compra: si ocurre alguna falla o se notan defectos dentro de este tiempo, puede devolverla para reparaciones gratuitas.

donde comprar un soplete de cocina

Debido a su tamaño manejable y alta confiabilidad, el Fritool es la opción ideal para los cocineros caseros que están comprando un modelo con cabeza de antorcha.

El fabricante sugiere que el cabezal solo debe usarse con el butano de su marca (aunque varios análisis de Amazon afirman que también lo han usado con éxito con botellas de butano universal).

Soplete de cocina profesional Fritool
  • Gas butano azul universal para mecheros y sopletes de cocina
  • Contenido : 200 ml
  • Para mecheros y sopletes de cocina
  • Garantía : 2 años

Bote de butano universal para cabezales de soplete

¡Comprueba los comentarios y precios en Amazon ya!

El soplete de cocina mas economico: TTMOW

El quemador culinario TTMOW es una opción que usa botella recargable de bajo costo. Cuenta con temperaturas de hasta 1300º y está equipado con todas las características que un usuario pueda desear en un producto de calidad.

soplete de cocina amazon

Tiene un indicador de combustible que te permite saber la cantidad de butano utilizado, un tiempo de combustión de una hora y la tecnología anti-flare. También tiene un bloqueo de seguridad para el interruptor de encendido / apagado, en caso de que desees un flujo continuo de llama sin tener que mantener presionado el interruptor con el dedo.

  • Producido en China, pesa 210 g y tiene dimensiones de producto de 12 x 6 x 15,5 cm . Está construido con un cuerpo de metal plateado de acero inoxidable resistente para un uso prolongado.
  • La base y la cabeza están compuestas de plástico plateado. La base es extraíble, para cuando necesites volver a llenar el recipiente por la parte inferior.
  • La perilla de la llama ajustable, el bloqueo de seguridad y el encendido rápido están hechos con un plástico negro para ayudarte a localizarlo fácilmente.
  • También cuenta con una boquilla en ángulo extendido que mantiene las manos alejadas de la llama de manera segura, lo que te permite una maniobra más fácil y precisa a medida que la usas.
  • El butano no está incluido, por lo que debes comprar un recambio separado de gas butano de alta calidad para rellenarlo. La capacidad de llenado de este modelo es de 10 g.

En cuanto a las instrucciones, TTMOW proporciona instrucciones detalladas sobre cómo encenderlo y apagarlo, y también incluye instrucciones específicas para los procedimientos de llenado de gas. Aún más útiles son los cuadros y las imágenes para identificar todas las partes principales de la herramienta.

soplete de cocina sodimac

La compañía afirma que usar el TTMOW es “tan fácil como contar hasta 3”. Solo deslizas el bloqueo de seguridad a la posición de “encendido”, giras la perilla de la llama hasta que escuche el flujo de gas y presionas el botón de encendido rápido. Obtendrás una llama instantánea, y su fuerza se puede ajustar con el regulador de llama.

También se incluyen consejos sobre diferentes formas de usar el soplete para la preparación de alimentos. TTMOW quiere que “dejes que tu creatividad te guíe” mientras lo usas para caramelizar el azúcar en crema, dorar los merengues, glasear un jamón al horno, quemar un filete, tostar papeles, derretir queso y tostar pan rallado.

La compañía advierte que la llama es casi invisible a la luz brillante o a la luz del sol; no puedes confiar solo en la vista para asegurarte de que esté apagada. Asegúrate de apagar el flujo de gas girando la perilla en el sentido de las agujas del reloj completamente hacia la derecha.

TTMOW ofrece una garantía de devolución / reemplazo de 90 días “sin preguntas” para aquellos que no estén contentos con la herramienta, así como una garantía de 36 meses si se rompe.

Soplete de cocina profesional TTMOW
  • ♣【Usos Múltiples】Tal como flan, barbacoa, pimientos verdes pardeamiento, pasteles y panes, luz asar un poco de comida, postres caramelizar y así sucesivamente. Ideal para caramelizar el azúcar alto de flan, Acristalamiento de un jamón cocido, un filete abrasador, asar pimientos, queso de fusión y tostar el pan rallado. Usted puede utilizar esta antorcha de soplo increíble para casi cualquier cosa. (No compra el cartucho de recarga BUSTIR!!!!!)

¡Comprueba precios en Amazon ahora !

Sopletes de cocina recargables

En general, los modelos recargables son más pequeños y menos intimidantes que los cabezales de soplete, ¡ideales para principiantes!

El mango contiene una pequeña cantidad de combustible de butano, que se puede rellenar con butano desde una botella de butano separada.

Algunos modelos proporcionan un manómetro en el mango que muestra la cantidad de combustible restante, útil para aquellos que desean tener una idea de la cantidad de combustible que están usando y para ver cuánto queda antes de la necesidad de recargar.

soplete de cocina casero

Como punto negativo, los recipientes pueden ser frustrantes a la hora de rellenarlos. Y para aquellos a quienes les gusta dorar o caramelizar su comida regularmente, deberan rellenarlos con frecuencia.

Por lo general, las instrucciones se proporcionan tanto en el combustible como en los sopletes de cocina junto con el procedimiento correcto de llenado. Siga estas instrucciones para garantizar un llenado correcto y seguro del gas.

Los mejores sopletes de cocina recargables

ROSLE

El soplete flambeador Rosle , fabricado en la región de Baviera en Alemania, está hecho de acero inoxidable y plástico. Tiene un bote de acero de color plateado en el centro, con una base y cabeza de plástico blanco y una boquilla de acero. Los botones y ajustes de llama  están hechos de plástico gris oscuro.

Soplete de cocina profesional TTMOW
  • Soplete para flambear platos dulces como crème brûlée, carne y verduras, adecuado para pimientos y tomates, para broncear carne o caramelizar platos dulces.

  • Pesa alrededor de 34 g y tiene unas dimensiones de 12,7 x 8,9 x 17 cm.
  • La temperatura alcanza hasta 1300° grados , y el fabricante afirma que es capaz de quemar el azúcar en la parte superior de una crema sin calentar la crema interior.
  • Cuenta con un dial de gas ajustable para regular el tamaño de la llama, dependiendo de tu necesidades y nivel de comodidad de la llama. Tiene un ajuste para llama continua; el fabricante afirma que cada recarga del recipiente dura hasta una hora de funcionamiento continuo.
  • Cuenta con un interruptor de seguridad a prueba de niños, así como una base sin caída, para que puedas mantenerlo en una posición firme y vertical cuando no lo estes usando.

Ten en cuenta que el Soplete Rosle se vende descargado, por lo que el contenedor de gas deberás comprarlo por separado. El fabricante señala que es fácil de llenar y rellenar con cualquier gas más ligero comúnmente disponible, como el butano o el propano.

soplete de cocina carrefour

Si bien la mayoría de los productos vendidos por Rosle tienen una garantía de por vida, el sitio web de la compañía confirma que su soplete de cocina solo tiene una garantía de 5 años, debido a algunos de sus componentes mecánicos.

Amazon.es y algunos otros sitios web donde este se vende este producto por error incluyen una garantía de por vida, pero ten en cuenta que esto es incorrecto.

Para la limpieza, el Rosle debe ser cuidadosamente lavado y secado a mano.

Lee los comentarios de los clientes en Amazon ahora !

Soplete BonJour Profesional Chef

La el soplete Brulee de BonJour Chef es una herramienta de aluminio que tiene un diseño único y cómodo.

No te dejes engañar por su nombre: si bien es ideal para preparar flan, puede usarse para todo tipo de fines de dorado y fusión, como el merengue dorado, el queso derretido encima de la sopa de cebolla francesa y el dorado de papas al horno.

Funciona con botellas de combustible de butano estándar, que no vienen incluidos y deberás comprarlas por separado.

Las dimensiones del producto son 14,6 x 9,5 x 22,2 cm.

gas para soplete de cocina

  • Cuenta con una llama anti placa, un medidor de combustible para saber la cantidad de butano que queda en el recipiente, un asa ergonómica, un soporte extraíble y un cierre de seguridad que permite una llama continua sin tener que sostener ningún botón.
  • Puedes ajustar la longitud de la llama moviendo la corredera de ajuste de la llama, así como el ancho de la llama presionando la palanca de control de aire. Ambos controles se encuentran en la cabeza.

De acuerdo con la página de preguntas frecuentes en el sitio web de la compañía, BonJour escribe que este modelo operará durante un promedio de tres horas, dependiendo del tamaño de la llama.

El fabricante afirma que la temperatura oscila entre 1100°  y 1550° grados, aunque los clientes verificados de Amazon argumentaron que suele ser el valor inferior de este rango.

soplete de cocina profesional

Se proporciona un manual con su compra, que incluye un libro de recetas y las instrucciones de funcionamiento. También puedes acceder a este manual de forma gratuita a través del sitio web de la empresa.

Esta herramienta en particular tiene incluida garantía de calidad de la compañía.

La garantía de calidad es una promesa de la compañía de que el producto no debe tener defectos en el momento de comprarlo. Si se descubre que el producto esta defectuoso al abrir el paquete, puedes devolverlo junto con el comprobante de compra y reemplazarán la herramienta o te darán un reembolso completo.

Puedes ponerte en contacto con BonJour a través del sitio web de su compañía o llamando a su Departamento de Relaciones con el Consumidor.

Soplete de cocina BonJour Profesional
  • Large heavy metal body culinary torch

Quemador de cocina Messermeister

El soplete culinario Messermeister Cheflamme es un elegante modelo de aluminio con un color plateado que alcanza una temperatura de 1480° grados.

Messermeister es ahora una empresa compuesta 100% de mujeres que comenzó en Alemania a principios de los años 80 como una fuente de cubiertos de primera calidad. Desde entonces, se ha expandido internacionalmente para fabricar y vender artículos de cocina culinarios nuevos e innovadores, como sopletes de cocina.

soplete de cocina mercado libre

Soplete de cocina Messermeister
  • 200 minutos Tiempo de combustión

El soplete para cocina Messermeister Cheflamme equilibra la alta calidad con un precio razonable, lo que la convierte en la opción ideal para aquellos que desean utilizar el estilo de recipiente recargable a un precio económico.

  • Tiene un bloqueo de encendido / apagado que sirve como función de seguridad para niños y como función de llama continua, por lo que puedes manejarlo con la llama encendida constantemente sin tener que presionar ningún botón. El dial de temperatura ajustable permite una variedad de intensidades de llama.
  • Si bien puede durar hasta 200 minutos, algunos clientes verificados en Amazon notaron que el butano se gastaba mucho más rápido de lo que esperaban en la configuración de calor más alta.
  • Las dimensiones del producto son 7,6 x 17,1 x 26,7 cm, con un peso de 299 g.

Al igual que con los otros modelos, el butano no se incluye y deberás comprarlo por separado.

Cabezales para sopletes

El cabezal de quemador es precisamente lo que suena: una cabeza que debe ajustarse a un recipiente de combustible (generalmente butano) para su uso.

Esta variedad es más fácil de usar que las variedades recargables, ya que se adhiere directamente a la fuente de combustible sin los pasos complicados involucrados en el llenado frecuente de recipientes vacíos con un suministro de combustible separado.

Pero algunos cocineros no se sienten cómodos con una botella llena de combustible mientras trabajan. Es cierto que puede ser intimidante utilizar un equipo que también se puede usar en sitios de bricolaje.

Si bien la mayoría de las variedades recargables tienen aproximadamente 15 cm de altura y son fáciles de agarrar con la mano, los recipientes de gas  utilizados como base para las cabezas de soplete son generalmente más grandes.

Los recipientes de butano que se usan para los cabezales pueden ser de aproximadamente 15 cm de alto, pero otros recipientes de gas propano para cabezales de antorchas más grandes pueden alcanzar los 30 cm de altura y ser voluminosos de sostener.

soplete de cocina lider

Debido a que estás manejando una botella entera de gas inflamable, ten mucho cuidado al usar y almacenar los recipientes, asegurándote de que estén almacenados en posición vertical y alejados de cualquier otra fuente de calor, gas o fuego.

Una vez que pasa el choque inicial del tamaño del recipiente de gas, y te acostumbras a sostenerlo, las versiones de cabezal de antorcha son ideales si quieres utilizarlo con frecuencia.

Estos tipos se utilizan a menudo en las cocinas de los restaurantes, donde la demanda acelerada de los revestimientos para grandes volúmenes de clientes requiere un equipo confiable y duradero.

Las cabezas de soplete conectadas a recipientes enteros de gas son más efectivas, más consistentes y duran más que los recipientes rellenables más pequeños, especialmente cuando se usan regularmente.

Los mejores sopletes de cocina de cabezal

Cabezal de soplete Bernzomatic

El cabezal de soplete de alta intensidad Bernzomatic se comercializa como un soplete para la construcción que funciona a gas, diseñado para la soldadura fuerte y tratamiento térmico.

Si bien es una de las mejores opciones para fontaneros y soldadores, también es una opción inteligente para los chefs de restaurantes y hogares. Es un elemento básico en la mayoría de las cocinas de restaurantes donde trabajan chef de renombre.

Desde plomeros hasta cocineros y pirómanos, esta es una opción fenomenal.

soplete bernzomatic

Cabezal de antorcha de alta intensidad Bernzomatic

Los sopletes de cabezal que se comercializan para aplicaciones culinarias, como las que se encuentran dentro de la categoría de recipientes recargables, están diseñados para ser más amigables con el hogar. Normalmente son más pequeños con una cantidad limitada de almacenamiento y fuerza de gas.

Sin embargo, con la gran llama optimizada del diseño Benzomatic que proporciona una salida de calor máxima, un chef puede tener la máxima potencia para el uso más eficiente y efectivo cuando se flamean alimentos.

La llama también puede ajustarse desde una llama suave a fuego lento hasta una llama de alta intensidad que puede fundir incluso el metal. Es perfecto para tareas tan simples como dorar malvaviscos y tan intenso como para la carne abrasadora.

Según información suministrada por atención al cliente de Bernzomatic, el disparador de cabezal solo debe usarse con propano o con cilindros de gas MAP-Pro específicamente diseñados para usarse con sopletes manuales. El butano se usa solo para dispositivos más pequeños, y no debe usarse con este disparador de alta intensidad en particular.

Para obtener los mejores resultados, Bernzomatic recomienda usar cabezal con uno de los cilindros de combustible MAP-Pro de la empresa, pero tambien pueden funcionar con marcas compatibles como el cartucho MAP PRO de Worthington .

cartucho map pro conexion cga

La temperatura de la llama puede alcanzar los 2050° g (unos 1000 grados más que los otros modelos revisados ​​en este artículo), y la compañía afirma que su producto ofrece una transferencia de calor más rápida que los cilindros de gas propano tradicionales.

Un cliente de Amazon opinaba con entusiasmo que “quema la carne como un dragón”, aplaudiendo el poder de esta máquina.

Fabricado en China, está hecho de un cuerpo de aluminio fundido para una mayor durabilidad, y cuenta con un encendido / apagado instantáneo de gatillo con una simple operación de una sola mano. También incluye la opción de un botón de bloqueo para mantenerlo encendido para un uso sin dedos.

El Bernzomatic se puede usar con el accesorio Searzall , ideal para aquellos que planean usarlo para terminar los platos cocinados sous vide.

soplete de cocina barato

Sous vide es un método para cocinar alimentos en una bolsa sellada al vacío debajo del agua que se mantiene a una temperatura constante. Después de llevar la comida a una temperatura constante durante todo el proceso, las carnes y los vegetales se terminan con un soplete para obtener el dorado perfecto de Maillard en el exterior.

Todos los equipos Bernzomatic vienen con un manual de instrucciones, que es el mismo para todas las antorchas de la compañía. También está disponible para ver gratis en el sitio web de la compañía.

Lea atentamente las advertencias y precauciones de montaje y seguridad que se detallan en el manual de instrucciones.

Este modelo viene con una garantía limitada de por vida, reemplazando cualquier parte que pueda romperse.

Pero si todo para lo que planeas usar este soplete es para acabar de vez en cuando un malvavisco, brulee o una rebanada de fruta, es probable que sea una herramienta mucho más grande y más cara de lo que realmente necesitas.

Accesorio para soplete Seazall
  • Searzall Torch Attachment, Small, Stainless

Soplete culinario Sterno

La antorcha culinaria de butano Sterno es un cabezal de soplete de bajo costo y grado profesional que se adhiere a pequeños recipientes de butano de 226 gramos, lo que la hace mucho más accesible y menos voluminoso de manejar que la Bernzomatic.

  • La cabeza mide 56 x 23,5 x 15,1 cm y pesa 136 gramos.
  • Utiliza un dial ajustable para controlar la intensidad de la llama para ajustarse a una variedad de usos culinarios como la fusión, el dorado, el crujido y la caramelización.
  • Incluye un bloqueo de seguridad para evitar el encendido accidental, y cuenta con un diseño antideslumbrante con un sistema de encendido piezoeléctrico para el encendido y apagado instantáneo.

comprar soplete de cocina

Puedes usar este soplete de cocina en posición vertical o invertida, para llegar a cada ángulo de tu postre favorito caramelizando uniformemente.

Deberás comprar los botes de butano por separado para el cabezal de Sterno.

Para obtener los mejores y más seguros resultados, Sterno recomienda el uso de su propio combustible, debido a la característica de seguridad incorporada de vanguardia (CRV, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, con una llamada rápida al servicio al cliente de Sterno, el representante de la compañía nos confirmó que, aunque recomiendan que los clientes utilicen los productos de Sterno, otras botellas de butano son compatibles.

Se incluye un manual con instrucciones paso a paso y fotos con su compra, y también se puede acceder a él en el sitio web de la compañía de Sterno.

Como elegir un soplete de cocina

¿No estás seguro de si prefieres el modelo recargable o el cabezal de soplete? ¿Dudas entre bajo costo y confiabilidad?

Hazte estas preguntas para que podamos ayudarte a decidir:

  • ¿Estás nervioso sosteniendo un bote de butano entero?
  • ¿Los niños o adolescentes querrán ayudar con algunos de los usos?
  • ¿Tienes experiencia limitada o no tienes experiencia en el manejo de sopletes?
  • ¿Será un soplete de cocina una herramienta divertida para usar solo en algunas ocasiones?

Si la respuesta es sí a algunas de estas preguntas, decidete por el modelo más pequeño y rellenable.

Si bien las recargas pueden ser molestas, la llama más pequeña es mejor si no la usas con demasiada frecuencia o si tienes niños que quieran ayudar a tostar malvaviscos. Y, por supuesto, la supervisión de un adulto es siempre un requisito.

¿Cómo planeas usar tu soplete? Si se trata solo de caramelización ocasional de azúcar, entonces los modelos mas economicos y en oferta estén bien, ya que esta tarea no requiere un uso prolongado.

Elija la mejor antorcha de cocina para su cocina | Foodal.com

Si has respondido no a cualquiera de las preguntas anteriores, te recomiendo la opción de cabezal de antorcha para ti.

No solo proporciona una llama más consistente y más fuerte, sino que los accesorios de cabezal ocupan menos espacio en la cocina. Y debido a que eliminan la necesidad de reabastecimientos regulares, son más seguros y más limpios de usar que las variedades de mano más pequeñas.

Si planeas dorar carne, lo que requiere una llama más fuerte, o piensas que la usarás por lo menos una vez a la semana, o si planeas usarla también fuera de la cocina, entonces las opciones de soplete de cabezal son definitivamente el estilo adecuado para ti.

Como usar un soplete de cocina

Esperamos que nuestra guía de las mejores antorchas de cocina te proporcione mucha información para que tomes la decisión correcta y acorde a tus necesidades. ¡Con nuestra ayuda, harás una crema perfectamente caramelizada y otras golosinas tostadas con tu herramienta preferida!

¡Queremos malvaviscos sellados, no cejas chamuscadas!

¿Tienes una antorcha culinaria? ¿Cuál es tu forma favorita de usarla? Háganos saber en los comentarios a continuación.